seguidores

en redes sociales

The Macallan presenta su edición limitada de 2025 en colaboración con Jing Tea

Inspired By Phoenix Honey Orchid Tea es una edición limitada 2025 de whisky afrutado, dulce y complejo que ambas marcas han creado para rendir homenaje al mundo del té y a la artesanía de la naturaleza.

Publicado: 29/01/2026 ·10:50
Actualizado: 03/02/2026 · 12:35
  • Inspired By Phoenix Honey Orchid Tea es un whisky escocés single malt de edición limitada que rinde homenaje al mundo del té y a la artesanía de la naturaleza. -

The Macallan ha presentado en España Inspired By Phoenix Honey Orchid Tea, la edición 2025 de su Colección Harmony, un single malt de edición limitada desarrollado en colaboración con Jing Tea, especialista en tés de jardín único y referente en el segmento del de alta gama.

El lanzamiento refuerza la estrategia de The Macallan por conectar con un consumidor sofisticado, interesado no solo en el producto, sino también en el origen, el relato y la experiencia.

En este caso, el whisky se inspira en el Phoenix Honey Orchid Tea, un exclusivo té oolong cultivado en las Montañas Fénix, en la provincia china de Guangdong, conocido por su perfil aromático complejo, con notas afrutadas, florales y recuerdos de vino de postre.

El equipo de maestros destiladores de The Macallan ha trasladado ese carácter al lenguaje del whisky a través de una maduración mayoritariamente en barricas de roble americano sazonadas con jerez, complementadas con barricas de roble europeo y una pequeña proporción de roble americano ex-bourbon. El resultado es un single malt de tono miel, con capas de melocotón y albaricoque veraniegos, miel floral, frutas tropicales, toffee y roble dulce, y una graduación alcohólica del 43,9%.

Inspired By Phoenix Honey Orchid Tea.
Inspired By Phoenix Honey Orchid Tea.

En boca, el whisky mantiene un perfil afrutado y accesible, con melocotones en almíbar, cítricos cálidos y una ligera astringencia vegetal que remite de forma sutil al universo del té. 

La colaboración entre ambas marcas va más allá del producto. Para acompañar el lanzamiento, The Macallan y Jing Tea han desarrollado un ritual de maridaje de whisky y inspirado en la ceremonia tradicional china del Gong Fu, originaria del este de Guangdong. Esta experiencia busca poner en valor los paralelismos entre ambas disciplinas, como el peso del terruño, el tiempo y la precisión artesanal. 

"Nuestra colaboración con Jing es una celebración de los paralelismos entre el whisky y el té: dos artes profundamente arraigadas en la naturaleza, la tradición y el tiempo" señala Jaume Ferras, director creativo de The Macallan. Desde Jing, su CEO, Melanie Tricklebank, destaca el proyecto como una oportunidad para "cambiar la percepción de lo que el té puede ser". 

La Colección Harmony es un lanzamiento anual de edición limitada con el que The Macallan explora nuevas fuentes de inspiración. En esta línea, mantiene al mismo tiempo una apuesta por la sostenibilidad, el packaging utiliza materiales orgánicos y reciclables, alineados con el compromiso ambiental de la marca y con las expectativas de un consumidor premium cada vez más sensible a este aspecto. 

¿Quieres recibir novedades como estas? Recibe nuestra newsletter