Elaborados Naturales, empresa de fabricación de productos V gama, platos y comidas listas para consumir, ha cerrado el ejercicio 2025 con una facturación de 197 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior.
De hecho, consolida su posición entre las cinco principales empresas de platos y comidas preparadas en España y mantiene una cuota del 56% en la gran distribución nacional.
El avance se apoya, principalmente, en su apuesta por la inversión productiva, la innovación y la internacionalización. Coincidiendo con su 20 aniversario, la compañía ha inaugurado la ampliación de su planta de Funes, tras una inversión de 40 millones de euros que añade 20.000 m² a su capacidad industrial. El nuevo centro incorpora 12 líneas productivas (seis ya operativas) y permitirá duplicar la producción diaria hasta las 600.000 unidades de tortillas frescas, pasteurizadas y congeladas.
"El foco está en la calidad, la mejora continua y la innovación", señala Sergio Beni, CEO de Elaborados Naturales. "De la mano de Mercadona, seguiremos ampliando nuestra oferta y optimizando procesos con nuevas tecnologías para responder a un mercado en constante crecimiento".
La alianza estratégica con Mercadona también es clave.

La ampliación industrial conlleva la creación de más de 300 puestos de trabajo directos, además de empleo indirecto, lo que eleva la plantilla total del grupo hasta cerca de 1.000 personas.
Actualmente, el grupo opera tres plantas: Aguilar del Río Alhama (La Rioja), especializada en vegetales y migas Corella (Navarra), dedicada a tortillas y platos preparados refrigerados y Funes (Navarra), eje de la producción de tortillas de patata.
La compañía exporta a más de 15 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y mercados de Sudamérica, y trabaja para ampliar su presencia en Europa, Asia y América.
De cara a 2026, la previsión es alcanzar una facturación de 230 millones de euros, impulsada por el canal retail, Horeca y nuevos clientes internacionales.


