Covirán impulsó su crecimiento durante el mes de diciembre con la apertura de nueve supermercados en Cataluña, Andalucía, País Vasco, Extremadura y La Rioja.
En conjunto, las nuevas incorporaciones suman 1.967 metros cuadrados de sala de ventas y crearon 30 puestos de trabajo, lo que afianza el papel de la cooperativa como dinamizadora del empleo y la actividad económica a nivel local.
Todos los establecimientos funcionan bajo el modelo Covirán Origen, que ofrece una experiencia de compra más eficiente, sostenible y cercana, con tiendas modernizadas y adaptadas a las expectativas actuales del consumidor.
El director general de Covirán, Esteban Gutiérrez, señaló que cada apertura “es una oportunidad para reforzar un modelo cooperativo sólido y flexible”.
Actualmente, Covirán cuenta con 2.166 socios detallistas independientes y cerró 2024 con 2.472 supermercados en España y Portugal. Ese ejercicio alcanzó 1.846,2 millones de euros en ventas brutas bajo enseña y generó 14.813 empleos directos, lo que reafirma a la cooperativa, según datos facilitados por la propia compañía, a primera cooperativa ibérica por número de establecimientos y uno de los principales referentes de la economía social en ambos países.