El Beauty Trends Lab 2025, organizado por Beauty Cluster, revela que el mercado de la belleza alcanzará 580.000 millones de dólares en 2027 con un crecimiento anual del 6%, liderado por el e-commerce (+12% anual) y el segmento premium (+8%).
Desde Beauty Cluster afirman que el sector beauty "se ha convertido en un motor económico estable. Crece incluso en entornos complejos porque el consumidor valora la eficacia, la ciencia y la innovación constante".
De hecho, los productos con respaldo científico serán los que continuen creciendo, las búsquedas de ingredientes han aumentado un 40% en dos años y el mercado global de cosmética con reclamos clínicos alcanzará los 47.000 millones de dólares en 2028.
El 61% de los milennials, compara los activos de un producto antes de elegirlo, y Beauty Cluster afirma que esto se debe al consumirdor "valora la eficacia, la ciencia y la innovación constante".
La hiperpersonalización es uno de los ejes estratégicos del crecimiento.
Soluciones basadas en la Inteligencia Artificial biometría y datos permiten ofrecer tratamientos únicos, como el diagnóstico capilar digital de Kérastase. Según explica Beauty Cluster, “estamos ante un cambio estructural, el consumidor ya no acepta categorías amplias, quiere soluciones diseñadas exactamente para él. Esto transforma toda la cadena de valor”.
De hecho, el 73% de la Generación Z pagaría más por productos sostenibles, el 63% elige según causas sociales y el 54% abandona marcas incoherentes con su discurso. Con esto, se produce un crecimiento en el uso de ingredientes reciclados, más rentables que los sintéticos, fórmulas waterless y el crecimiento 1,5 veces superior de marcas inclusivas.
Además, categorías asociadas al bienestar emocional ganan tracción: el 77% busca beneficios sin fragancias, y tecnologías permiten crear perfumes basados en emociones. “La intersección entre ciencia, tecnología y bienestar abre nuevas oportunidades de negocio para los próximos años”, concluyen desde Beauty Cluster.