Félix Solís Avantis ha logrado la certificación Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP) para su bodega y sede central en Valdepeñas, un reconocimiento que acredita sus avances en sostenibilidad en cuatro ámbitos: gobernanza, social, económico y medioambiental. La certificación, respaldada por la Federación Española del Vino, evalúa de manera integral la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero, eficiencia energética, gestión del agua y reducción de residuos.
Como parte de su estrategia de transición energética, la compañía ha puesto en marcha un nuevo huerto solar en Valdepeñas, que se suma a dos instalaciones fotovoltaicas ya operativas. Esta nueva planta, con más de 5.400 paneles y una potencia instalada superior a 3 MWp, permitirá generar hasta el 25% de la electricidad consumida por la bodega, destinando la energía a elaboración, embotellado y logística.
Félix Solís Ramos, director general comercial y marketing de Félix Solís Avantis, señaló que la certificación refuerza el compromiso de la empresa con un modelo de crecimiento sostenible y con la mejora continua de procesos, la protección del entorno y el bienestar de las personas.
El logro se suma a otros reconocimientos recientes de la compañía, como el galardón de "Mejor Bodega Española 2025" en el concurso AWC Vienna – International Wine Challenge y su reconocimiento en los V Premios a la Sostenibilidad de Cartonplast Ibérica en la categoría de Gran Envasador.


