La patata Princesa Amandine ha sido distinguida, por quinto año consecutivo, con el sello Sabor del Año 2026, un galardón que reconoce a los productos mejor valorados por los consumidores tras pruebas sensoriales objetivas y a ciegas.
El premio es el resultado de evaluaciones realizadas en entidades externas especializadas en evaluación sensorial, donde los participantes puntúan aspectos como el sabor, la textura, el olor, el aspecto y la satisfacción general, sin conocer la marca del producto. Solo aquellos que alcanzan la puntuación más alta dentro de su categoría obtienen este distintivo.
Considerado el único reconocimiento basado exclusivamente en la opinión del consumidor final, Sabor del Año se ha consolidado como una referencia de calidad gustativa en el mercado español, gracias a la rigurosidad e imparcialidad de su metodología.
Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica, ha señalado que la confinaza depositada del consumidor español es la que les ha permitido recibir por quinta vez consecutiva el reconocimiento. Además, destaca que este galardón “refleja un trabajo constante orientado a la excelencia y pone en valor los rasgos diferenciadores de la patata Princesa Amandine, como su sabor fino, rico y cremoso, y su excelente firmeza tras la cocción”.
El éxito de esta variedad, según la compañía, reside en el cuidado de todo el proceso productivo, desde el cultivo en el campo hasta la llegada del producto a la mesa. Princesa Amandine es, además, el único proyecto en España capaz de ofrecer una misma variedad de patata durante todo el año.
De forma alargada, piel fina y con un ligero sabor a mantequilla fresca, la patata Princesa Amandine destaca por su gran versatilidad culinaria. Es especialmente recomendada para cocer, guisar, saltear o cocinar al horno, así como para acompañar carnes y pescados o elaborar ensaladas.
El nuevo sello Sabor del Año 2026, otorgado por Global Quality Iberia, estará presente en los formatos de malla de 1,5kg y en el formato especial para microondas de 400 gramos.
Princesa Amandine se comercializa en toda la península ibérica y está disponible en las principales cadenas de distribución del país.


