Pascual ha puesto en marcha Proyecto Aura, un plan de transformación con el que reorganiza su estructura interna y su modelo de gestión para adaptarse a un mercado más competitivo y cambiante.
El proyecto está liderado por el equipo directivo de la compañía junto a la segunda generación familiar. César Vargas asume el cargo de CEO y Tomás Pascual refuerza su papel como presidente, centrado en la gobernanza y la visión estratégica.
La iniciativa se ha presentado a los más de 2.100 empleados de la compañía y marca el inicio de una nueva etapa con el horizonte 2030 como referencia para consolidar una organización más ágil, digital y sostenible.
La principal novedad del Proyecto Aura es el paso de una gestión centralizada a un modelo descentralizado. A partir de ahora, Pascual funcionará como un ecosistema formado por cinco compañías autónomas, cada una con dirección propia y capacidad para tomar decisiones operativas, pero alineadas bajo una gobernanza común.
Las cinco áreas de negocio son:
- Lácteos, que integra las funciones industrial y comercial para mejorar márgenes y reforzar el valor de marca.
- Hidratación, con el objetivo de ir más allá del agua mineral y crecer en el ámbito de la hidratación saludable mediante eficiencia, alianzas y posibles adquisiciones.
- Café (Horeca), centrado en consolidar el liderazgo en España y avanzar en crecimiento selectivo.
- Internacional, orientado a escalar en mercados de alto potencial junto a socios locales.
- Distribución, que busca reforzar el servicio al hostelero ampliando el portafolio y la capacidad de ejecución.
El nuevo modelo distingue entre la ejecución diaria y la visión a largo plazo. Tomás Pascual, como presidente, se encargará de la supervisión estratégica y de velar por la alineación entre la propiedad y la gestión. César Vargas, como CEO, será el responsable de coordinar los cinco negocios y liderar la operativa.
Tomás Pascual subraya que el proyecto busca reforzar el modelo de empresa familiar con estructura descentralizada "para recuperar agilidad y asegurar la creación de valor a largo plazo".


