Brandy Lepanto ha presentado una nueva imagen para su gama Solera Gran Reserva, que incluye Lepanto 12, Lepanto O.V. y Lepanto P.X. El cambio afecta al diseño de la botella y del estuche y se aplica a todas las referencias de esta gama elaborada en Jerez de la Frontera.
La actualización se ha dado a conocer en enero de 2026 y se enmarca en la evolución de la marca dentro del portfolio de González Byass. Lepanto se elabora íntegramente en Jerez a partir de uvas 100% Palomino Fino y pertenece a la categoría de brandy Solera Gran Reserva.
El nuevo diseño toma como referencia la batalla de Lepanto, que da nombre a la marca. Tanto las botellas como los estuches incorporan la silueta de la galera "La Real", buque de don Juan de Austria, como elemento gráfico común a toda la gama. Cada una de las tres referencias se diferencia por el color del estuche: azul en Lepanto 12, violeta en Lepanto O.V. y tonos tierra en Lepanto P.X.
Según ha informado la compañía, el rediseño también incluye cambios en el embalaje. En el caso de Lepanto 12 Solera Gran Reserva, se ha reducido el gramaje del estuche con el objetivo de disminuir el impacto ambiental asociado al envase.
Rocío Trillo, master blender de Lepanto, ha señalado que la nueva imagen busca reflejar el origen del producto y su vínculo con el vino de Jerez, manteniendo los elementos que identifican a la marca dentro de la categoría de brandy.
La nueva presentación comenzará a implantarse de forma progresiva en los distintos canales de distribución donde está presente la gama Solera Gran Reserva de Lepanto.


