seguidores

en redes sociales

Chocolates Torras llega a los 25 millones de facturación en el 2025

Marcado por la celebración del 135º aniversario de la compañía y con la inauguración de su Shop & Show: una Sala Inmersiva 360º y una Factory Shop, ubicadas en las instalaciones de Cornellà de Terri (Girona), la empresa ha cerrado positivamente un año especialmente marcado por el aumento de los precios del cacao.

Publicado: 20/02/2026 ·12:09
Actualizado: 20/02/2026 · 12:09

Oficinas centrales en Cornellà del Terri (Girona).

Instalaciones Shop & Show.

Interior de la Sala Inmersiva (Shop & Show).

Interior Nueva Tienda (Shop & Show).

Brick de Cacao a la Taza Chocolate Torras Cacaolat.

La histórica chocolatera catalana Chocolates Torras ha cerrado 2025 con una facturación récord de 25 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35% respecto a 2024 y del 75% frente a 2023. Un hito que llega en un ejercicio especialmente complejo para el sector, marcado por la fuerte tensión en los precios internacionales del cacao.

La compañía, con sede en Cornellà de Terri (Girona), ha logrado este avance tanto en el mercado nacional como en el internacional y en el conjunto de sus categorías. Todo ello en un contexto en el que muchos fabricantes han trasladado la subida de materias primas al lineal.

Interior Nueva Tienda (Shop & Show).
Interior Nueva Tienda (Shop & Show).

Más allá de las cifras, 2025 ha tenido un fuerte componente simbólico. La firma ha celebrado su 135º aniversario con la inauguración de su nuevo espacio Shop & Show, un proyecto estratégico que refuerza su vínculo con el territorio y su apuesta por la experiencia de marca. El complejo incluye una Sala Inmersiva 360º y una Factory Shop abiertas al público en sus instalaciones de Girona, con el objetivo de acercar el universo del cacao al consumidor final. Esta iniciativa se suma al patrocinio con el Girona FC.

 Interior de la Sala Inmersiva (Shop & Show).
Interior de la Sala Inmersiva (Shop & Show).

En paralelo, la innovación ha sido otro de los pilares del ejercicio. La empresa ha intensificado su actividad con lanzamientos en categorías de valor añadido, como el Brick de Chocolate a la Taza, extensión de su gama de cacao en polvo, y el Chocolate Cacaolat, desarrollado en colaboración con Cacaolat.

Brick de Cacao a la Taza Chocolate Torras Cacaolat.
Brick de Cacao a la Taza Chocolate Torras Cacaolat.

De cara a 2026, la compañía confía en una progresiva estabilización de los costes del cacao que le permita planificar con mayor certidumbre su estrategia industrial y comercial. Además, ha confirmado su participación en Alimentaria Barcelona, donde presentará nuevas referencias y avanzará un lanzamiento que, según la empresa, aspira a "cambiar las reglas del juego del chocolate convencional".

¿Quieres recibir novedades como estas? Recibe nuestra newsletter