Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
 
17/10/2017 -
El supermercado de proximidad...
La cercanía y el equilibrio entre formatos garantiza la...
17/10/2017 -
La venta de bebidas...
 Las 240 industrias elaboradoras produjeron 19,6 millones...
16/10/2017 -
Zespri® presenta los...
• El índice óptimo de vitalidad es superior a 7,4 en una...
16/10/2017 -
Los hogares españoles...
La carne es claramente el producto al que se destina la...
13/10/2017 -
7 de cada 10 internautas...
y gastan 70 € de media, por pedido
13/10/2017 -
El gasto de los españoles...
La media de gasto anual en los diez sectores analizados...
12345678...Última

Viña Pomal se tatúa sus valores

6 tatuadores de renombre internacional graban, en directo y por primera vez en España, barricas de roble con los valores clásicos de la firma

Viña Pomal Compromiso será el primer vino del mundo que reposará en barricas tatuadas a fuego

Un tatuaje, como el vino, es un compromiso para toda la vida. Por ello, Viña Pomal, firma que se ha mantenido fiel al estilo clásico del auténtico vino de Rioja desde sus orígenes, reafirma su adeudo con los valores clásicos y lo hace ni más ni menos que mediante el arte del tatuaje.

Y es que el buque insignia de Bodegas Bilbaínas sorprende con una iniciativa de los más rompedora: una ruta por 4 ciudades españolas en la que 6 tatuadores de renombre nacional e internacional interpretarán, grabando a fuego en barricas de roble, los valores que reivindica y de los que se abandera Viña Pomal: compromiso, origen, tradición y esa tierra desde donde nace todo. En estas barricas reposará Viña Pomal Compromiso, una nueva edición limitada y de lo más especial que pretende trasmitir sus más arraigados principios.

Esta gira tendrá 4 escenarios muy diferentes. El pistoletazo de salida fue el 30 de mayo, en Madrid. Un evento que ha tenido lugar en el Casino de la capital en el que se ha podido ver como 3 reconocidos tatuadores pirografíaban a su vez 3 de las 6 barricas de roble donde reposará el vino. Megan Massacre (Nueva York) tatuadora y estrella mediática norteamericana; Jack T. Newton, el mejor tatuador de Brighton y El Bueno, tatuador de Madrid que actualmente está despuntando con su estilo Old School renovado. Los asistentes han podido disfrutar del mejor vino, la experiencia de tatuarse, ya sea de forma temporal o definitiva, además de la opción de someterse a un corte de pelo de lo más estiloso.

El segundo evento fué en Bilbao los días 3 y 4 de junio en THE SUNDAY MARKET FOOD EXPERIENCE BY VIÑA POMAL. Aquí, Bodegas Bilbaínas conto con el tatuador Moay, conocido por sus diseños extremadamente coloridos y basados en grafitis. Los asistentes, además, podrán disfrutar de catas personalizadas y degustación de las mejores referencias de Viña Pomal.

La Ciudad Condal ha sido la elegida para el tercer evento, el 10 y 11 de junio en la SUMMER EDITION de ESTACIÓ DISSENY de Barcelona, un encuentro único dirigido a un público de lo más intrépido, y con Buffonetti como artista seleccionado para tatuar la barrica con su estilo mezcla de New School y japonés.

Para cerrar esta ruta, y como no podía ser de otra manera, la última localización seleccionada es Haro, La Rioja, el 1 de julio. Mery Raijin es la tatuadora que se va a encargar de grabar la última barrica en la bodega, una apasionada del arte con un estilo muy personal. Se finalizará el acto vertiendo un vino de lo más especial en las
barricas para que haga su correspondiente crianza y el resultado verá la luz a finales de este año con una edición limitada muy especial: Viña Pomal Compromiso.

En palabras de Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas e impulsor de la iniciativa: “Estamos orgullosos de nuestros valores. Origen, tradición, compromiso y tierra, son parte de nuestra identidad y queremos marcarnos estos conceptos a fuego. No se nos ocurrió mejor manera de hacerlo que mediante el arte del tatuaje y en nuestra piel, las barricas. Es por ello que hemos impulsado esta iniciativa y hemos creado la edición limitada Viña Pomal Compromiso, mostrando nuestro auténtico y más sincero compromiso con Viña Pomal y lo que nos define”.

Acerca de Viña Pomal
Viña Pomal encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. Cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio, se suman a la inmejorable situación de un viñedo único en propiedad en el municipio de Haro. Desde su primera aparición, en 1908, los vinos de Viña Pomal han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista sus características originales, convirtiéndoles en dignos merecedores de su reconocimiento y prestigio internacional.